La firma Yiddish Chutzpah nace en el año 2012, con su primera colección 'El bosque de Hansel & Gretel'. A la cual le suceden 'La Magie Du Cirque' y 'Broken Dolls'.

  El particular nombre de la marca proviene de un dialecto que hablaban los polacos judíos durante la Segunda Guerra Mundial, el Yiddish. Y en la segunda palabra está la esencia de la marca. Chutzpah viene a decir algo así como osadía, atrevimiento, descaro... adjetivos que hacen que nuestros diseños marquen la diferencia a la mujer que los lleva puestos.

  Bajo el nombre de la firma se esconde un equipo de personas encabezado por Gema Alonso. Quién tras dedicarse por un tiempo al mundo de la informática, la moda se cruza en su camino y decide estudiar patronaje (Goymar 2010-2012) y un máster en diseño textil (2011-2012).

  Gema ha encontrado la manera de expresarse a través del mundo del diseño y la creatividad. Sueña con cuentos llevándolos a sus estampados, con niñas meláncolicas, con muñecas rebeldes a las que les han roto sus esperanzas y con un circo divertido y feliz. ¡Vivamos soñando!